Secretaría de Gobierno

Maria Agustina GARCÍA

Secretaria de Gobierno

mail: gobiernoyaccion@intendentealvear.gob.ar

teléfono: 02302.481091

Click en el icono para visitar
el área Acción Social


La Secretaría de Gobierno asiste al Sr. Intendente en la planificación y ejecución de las políticas de gobierno municipal, fortaleciendo el vínculo del gobierno local con la sociedad civil y generando ámbitos propicios para la participación ciudadana en las políticas públicas.

Dentro de las misiones de la Secretaria, se encuentra la de llevar adelante las relaciones institucionales del Departamento Ejecutivo con organismos públicos y privados, instituciones intermedias, entidades y autoridades de los diferentes estamentos gubernamentales.

La Secretaría define, diseña e impulsa políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas tendientes a fortalecer el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo, articula, planifica y lleva adelante los programas provinciales y nacionales de políticas sociales que funcionan en la órbita del municipio.

Además, coordina acciones que para dar cobertura a situaciones de emergencia social, articulando políticas con otras dependencias gubernamentales con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Promueve y ejecuta las acciones de alcance comunitario comprensivas de las actividades físicas, sociales, recreativas, terapéuticas y deportivas de interés ciudadano.