Acto por el Día de la Bandera

El sábado 20, se conmemoró el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos masivos, desde la Dirección de Cultura se convocó en esta oportunidad, a los directores de colegios de nivel inicial, primarios y secundarios de la localidad, para transportar la bandera desde la Vieja Usina hasta el mástil y el posterior izado, junto al intendente municipal, Juan Cruz Barton.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de docentes de la Escuela N°236, Juan Domingo Perón. La ceremonia se transmitió a través de las redes sociales del municipio, tanto de Instagram como Facebook.

Antes de finalizar el acto, la viceintendenta Vanesa Acedo, junto al intendente Barton descubrieron una placa en honor al prócer argentino, creador de la Bandera.

Recordemos que a 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO» resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país.

Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/