Acción social

Continúan las las inscripciones para las viviendas «Mi Casa»

La Dirección de Acción Social recuerda a la población que se encuentra disponible la inscripción “on line” para el Plan de Viviendas “Mi casa”. Aquellas personas que necesiten ayuda en la inscripción deben acercase a la oficina de Acción Social de 8 a 12 horas, solicitar un turno y las trabajadoras sociales del área ayudaran en la carga de datos y documentación en el sistema.

La inscripción al Plan de Viviendas “Mi casa”, que comenzó el martes 18 y estará disponible hasta el 30 de septiembre se hace a través de un formulario que está disponible en la web del organismo. Puede quedar abierta y luego ser completada la documentación en caso de ser necesario. El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.

Requisitos para inscripción on line

Los interesados deben llenar un formulario en la página web https://ipav.lapampa.gob.ar/con ciertos requisitos y se deberá completar con los siguientes ítems:

Datos personales: DNI de todo el grupo familiar; comprobante de estado civil; casada/o: acta de matrimonio; en unión convivencial registrada: acta de esa unión; persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil; viuda/o: acta de defunción; divorciada/o: sentencia de divorcio.

No es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que tenga en la casa.

Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral; personas con discapacidad: certificado de discapacidad; residencia. Para acreditarla podrá presentar: contrato de alquiler, servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural), recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines. (Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).

Etiquetas

Comentar

Click para comentar