Institucional

Acto por el “Día de la Independencia”

El jueves 9, se conmemoró los 204 años de la emancipación argentina.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos masivos, desde la Dirección de Cultura se convocó en esta oportunidad, a distintos trabajadores de la localidad para transportar la Bandera Nacional desde la Vieja Usina hasta el mástil y el posterior izado, junto al intendente municipal, Juan Cruz Barton y la directora del Instituto Nuestra Señora de Luján, Marcela Maccaroni, por ser el colegio organizador del acto.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente de dicha institución, Paula Carabajal. La ceremonia se transmitió a través de las redes sociales del municipio, tanto de Instagram como Facebook.

Los trabajadores que acompañaron al intendente, fueron seleccionados mediante sorteo y se priorizó a sectores que no dejaron de trabajar durante este tiempo de Pandemia Covid-19.

Ellos fueron: Marcelo Cabral (corralón municipal), Horacio Elorriaga (Bomberos Voluntarios), Ana Claudia Rodríguez (docente), Juan Humberto Cáceres (transportistas), Roberto Lavini (Coseria- comercio), Fabián Komrovsky (farmaceútico- “Farmacia Avenida”), José Luis Villoria (Medios de Comunicación- CCIA), Oscar Tablado (bancario- Banco Pampa), María Rosa Molina (enfermera), Alfredo Fernández (Hospital Reumann-Enz), Paula Sofía Muñoz (Policía).

“Hoy no tenemos enemigos externos pero sí muchos problemas a resolver. Ese es el desafío de nuestra época. No hay espacio para rivalidades ni competencias. Podemos discutir nuestras ideas y defender nuestras opiniones pero el camino que se extiende delante de nosotros tiene que encontrarnos juntos.” (Juan Cruz Barton)

En el discurso que habitualmente dirige el intendente municipal, Juan Cruz Barton dijo “¿Qué es Independencia? Independencia es sinónimo de libertad, autonomía, responsabilidad. Para nosotros esto significa haber recibido un legado que nos compromete, que tiene mucho de don para nosotros, pero también se convierte en una tarea a realizar. Por eso no se trata de derechos sino de obligaciones.”

Y continuó “Toda política que pretenda participar en la configuración del futuro debe tener una visión. Nuestra visión contempla el respeto de los derechos humanos, la conservación de la paz, la mitigación de la pobreza, la atenuación de las desigualdades, la revalorización de las manifestaciones artísticas culturales y la protección de los recursos naturales; entre muchas otras cosas.”

Para cerrar, enfatizó: “Estamos atravesando una Pandemia Mundial, que nos moviliza a generar nuevas propuestas y recursos a fin del bien común del ciudadano, haciendo base en la solidaridad y la empatía. Pero nunca dejando de pensar en que todas las decisiones que tomamos se basan en la premisa de Cuidar La Vida.

Gobernamos para todos y cada uno de los alvearenses, con acierto o errores, vamos transitando este año tan duro, difícil e inesperado, por eso creemos que el momento de hacer es ahora. Necesitamos unir nuestros esfuerzos, tenemos todo para alcanzar el futuro que soñamos.”

Galería de fotos: https://bit.ly/3258KMX

Comentar

Click para comentar