Producción y Empleo

[email protected]

Tel. (02302) 481017


Oficina de Producción y Empleo

La Oficina de Producción y Empleo municipal se dedica a la atención de personas que solicitan apoyo crediticio para sus emprendimientos. En este sentido, las acciones se enmarcan dentro de dos líneas provinciales creadas por ley.

Por una parte se encuentra la Ley 2461, llamada “Fondos Descentralizados de Producción” y por otra parte la Ley 2870 de “Desarrollo Productivo”.

A su vez, existen diferentes líneas de crédito según corresponda la actividad productiva del solicitante; así se trabaja con distintas áreas del gobierno provincial : Ministerio de Producción (Compre Pampeano – Área de Financiación para PYMES), Dirección de Ganadería, Dirección de Industria, Secretaría de Agricultura Provincial, Programa Provincial “Primer Emprendimiento”, Granja Piloto Catriló, entre otros.

El área de producción además mantiene gestiones permanentes con organismos descentralizados nacionales, tales como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) , y sus respectivas dependencias regionales.

En cuanto al área de empleo, la oficina cuenta actualmente con una Bolsa de Empleo local, que cumple una doble función: por una parte recabar la información de las personas que están buscando trabajo, confeccionar un curriculum vitae en caso de que no cuenten con uno, y por otra parte, ofrecer esa información a los potenciales empleadores según los requisitos que soliciten.

Asimismo, la Oficina de Empleo forma parte de la Red Nacional de Oficinas de Empleo, articulando con otras provincias y municipios de todo el país. De esta forma se trabaja en forma directa con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Agencia Territorial Santa Rosa. De esta manera se puede acceder a los programas nacionales de orientación, formación y coordinación de empleo.

De igual manera a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa se articulan programas que tienen por objetivo fomentar la empleabilidad y el trabajo registrado en la provincia. En este sentido, se cuenta con el programa “Primer Empleo” que contempla la posibilidad de insertar en el mercado laboral a personas jóvenes de entre 18 y 35 años, siendo un rango de edad lo suficientemente amplio como para brindar mayores opciones a los empleadores. También en este sentido, se ofrecen cursos de capacitación orientados a los diversos rubros y oficios.


Links de interés

Producción | Gobierno de La Pampa | Sitio web

Producción | Gobierno de La Pampa | Facebook

INTA Anguil | Facebook

Trabajo y Empleo| Gobierno de La Pampa | Sitio web

Bolsa de Trabajo | Facebook