Sociedad

La Pampa con nombre de mujer: Alvear se llamará Alicia Guaita

En el marco de los homenajes al Día Internacional de la Mujer Alvear se llamará Alicia Guaita.

En el marco de los homenajes al Día Internacional de la Mujer, y por una iniciativa de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa, los pueblos se identificarán por un día con un nombre de mujer representativo de cada localidad. En Alvear, eligieron llamarlo Alicia Guaita.

De profesión enfermera, Alicia trabajó durante años en el Hospital Reumann Enz junto a gente muy apreciada en el pueblo, como Romildo “Nino” Mattiussi, Teresita Vittone y Pololo Durán. Luego ejerció su labor en el consultorio del recordado Dr. Ricardo Ibarra Villafañe, hasta que volvió al hospital donde se jubiló luego de más de 40 años de servicio a la comunidad.

El domingo, durante las actividades que organiza la municipalidad en la Plaza Güemes a partir de las 18hs, el intendente Juan Cruz Barton, reconocerá a Alicia Guaita .

Otros nombres elegidos mediante las urnas dispuestas en espacios públicos fueron: Marta Aguirre, Vanesa Acedo, Visitación Ceballos, Teresita Scianca, Marta Trouboul, Constanza Reumann Enz, Biyú Couderc, María José Gonzalo, Carmen Abons de Heguy, María Ivaldi, Noemí Subías, Beata Madre Tránsito Cabanillas, Leticia Nieto, Eva Perón, Celia María Mallaina, Lala Fernández, Verónica Álvarez, Irma García y Fanny Lavalle.

Etiquetas