Institucional

Exitosa visita del Quirófano Móvil

A través de una gestión de la Secretaria de Gobierno, María Emilia Ughetti, en conjunto con la canilera municipal, el área de Bromatología, y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, los días martes 7 y miércoles 8 de julio se realizaron castraciones gratuitas de gatos y perros en el Polideportivo municipal.

Todo fue posible gracias a la firma de un convenio que se realizó a principio de año entre la municipalidad de Intendente Alvear y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la provincia de La Pampa, dentro del marco del “Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos” (Mascotas Argentinas).

Para el desarrollo de la Campaña de Esterilizaciones Quirúrgicas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, colaboró con los insumos para realizar las castraciones, formularios de registración de animales y certificación de castración al propietario del animal, mientras que la municipalidad aportó gastos de logística, insumos e infraestructura necesaria.

Cabe destacar, que entre los cuatro médicos veterinarios responsables, estuvo presente el alvearense Luciano Hartfiel. Por parte del municipio, participaron además de las médicas veterinarias Carina Zillioto y Dora Sereno, integrantes del Departamento de Bromatología y de la Canilera.

Por otro lado, la municipalidad agradece la colaboración del grupo “Mascotas Alvear” por la ayuda recibida así como también de Marcos Barrios, estudiante de veterinaria que solicitó al municipio estar presente durante las castración con fines académicos.

El número total de castraciones fue de 81, de los cuáles 33 corresponden a perros (29 hembras y 4 machos) y 48 felinos (24 hembras y 24 machos). A todos los animales se le colocó la vacuna antirrábica gratuita que proporcionó la Dirección de Epidemiología de la provincia, así también como otros insumos utilizados.