Cultura

Firma de acta de Red de Antiguos Almacenes

El Intendente Municipal, Juan Cruz Barton, y la Directora de Cultura y Turismo, Miguelina Allasia se hicieron presentes en el Auditorio de Vialidad Provincial, en la cuidad de Santa Rosa, para la rubricación de la adhesión del convenio mediante la firma del acta.

La conformación de una «Red de Almacenes de Ramos Generales», constituye un testimonio valioso de la historia de cada pueblo donde fueron centro social, y hoy son un recurso turístico de gran impacto para la conformación de una oferta diversa que exprese el pasado y el presente de las comunidades.


El objetivo de esta iniciativa, es constituir una Red de Almacenes de Ramos Generales, que puedan formar parte del producto turístico pampeano y patagónico, contribuyendo  con el fortalecimiento y diversificación de la oferta de atractivos.

Se trata de un nuevo producto turístico que se suma a la oferta provincial, poniendo en valor antiguas casas comerciales (algunas aún en funcionamiento) cuya existencia  remite inexorablemente a los orígenes de nuestras comunidades, las particulares formas de comerciar y el significado socio económico que los Almacenes de Ramos Generales tuvieron y tienen en la historia de La Pampa.

En el caso de nuestro pueblo, el Museo Municipal «EL almacén de Pepa» es quien integrará esta Red.

En el acto de lanzamiento se invitó a las provincias Patagónicas para que -a través del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina- a que se sumen también con sus propios espacios.

Comentar

Click para comentar